jueves, 31 de octubre de 2013

1 de 34 (o eso tengo entendido)

Eso tengo entendido, sí. Que van a ser 34 simulacros para entrenarnos de cara al MIR. Todo preparado meticulosamente para que el día M vayamos simplemente a hacer nuestro simulacro número 35. Nada nos tiene que coger por sorpresa. Según los estudios (porque creo que no hay examen más estudiado que el MIR) sobre este examen que por no tener no tiene ni temario asignado, todo va a seguir según unas normas no establecidas. Seguirán siendo 235 preguntas, de las cuales 30 de ellas están relacionadas a 15 imágenes (2 preguntas por cada imagen) y que en caso de que aumenten las preguntas relacionadas a imágenes, disminuirá el número de preguntas totales (las preguntas con imágenes requieren más tiempo). Durará sus cinco horas y será a las 4 de la tarde (los señores del MIR no han comprendido que la siesta es deporte nacional). Se supone que las preguntas seguirán compartimentadas por asignaturas (aunque en ningún sitio se diga eso) y nos alteraría los esquemas el hecho de que todas las preguntas apareciesen desordenadas el día de la verdad. Todo y cada uno de los bloques se mueven dentro de una cantidad fijada de preguntas y dentro de cada bloque incluso cada tema tiene su importancia establecida (aunque nada está escrito)... Igual este año las 235 preguntas del MIR son sobre la leucocoria, vete a saber.

El primer simulacro está hecho. De 235 puntos posibles me llevé un total de... 37. En fin, por algo hay que empezar. Veremos si vamos subiendo. Yo me conformo con que se cumpla que al estudiarte el Libro Gordo tengas otras 100 preguntas más... 137 quizás sí sea una nota más digna. Yo y mi camino hacia la Psiquiatría. (Cuando vayas a elegir especialidad, no la digas, o el que esté delante tuya, indeciso, tendrá la tentación de quitarte la plaza). ¿Mi impresión? Que creí que iba a tardar más tiempo en hacerlo y no lo podría terminar en cinco horas. Claro está que eso me pasará cuando haya preguntas que tengan sentido meditar. Porque tú estás tranquilamente haciendo tus preguntas de digestivo (mucha HTP y varices esofágicas), y te entra la cardio y lo asumes, y entra la neumo y lo haces. Llega neuro y cambias el chip y aparece una pregunta de un diabético y piensas "¡Endocrino!" y aparece un paciente agitado y te frotas las manos (Psiquiatría, lo dimos la semana pasada, tengo que sabérmelas)... pero luego aparecen la Estadística, la Farmacología, la Miscelánea, la Inmunología y el ciento y la madre y tú ya estás hasta las narices. Porque tú de cohortes, casos y controles sabes lo justito, porque del Litio no quieres oír hablar y porque para ti el CD4 es aquél en el que tu hermano grabó las fotos de su viaje Fin de Curso

¡Ánimo a todos! Seáis de una academia o de otra, o incluso si tenéis el valor de preparar el MIR en solitario o pasáis de ir más allá de sexto porque ya habéis tenido bastante. ¡Ánimo, porque el contador de la izquierda sigue funcionando en su cuenta atrás!



Porque todo superhéroe lleva un disfraz encima y nosotros hemos optado por la bata blanca...


1 comentario:

Elena dijo...

Mucha suerte en esta recién estrenada carrera hacia el examen MIR!
Me ha encantado eso de... "Cuando vayas a elegir especialidad, no la digas, o el que esté delante tuya, indeciso, tendrá la tentación de quitarte la plaza"... Hay cosas que nunca entenderé de esta "competitividad" entre alumnos de medicina.
Un besazo de parte de otra estudiante más que te sigue los talones desde 5º